Explorar todo el potencial de un material.


La puerta es uno de los objetos más expresivos que se pueden encontrar en una casa: es la entrada, la comunicación pero también es la restricción o la barrera a superar. Noviembre es una bienvenida cálida a través de los materiales y las formas, reduciendo la connotación de barrera infranqueable. Idea de Producto presentado en el concurso internacional COCIF ITALIAN DESIGN AWARD 2005 “A door to paradise”, organizado por COCIF (Fábrica Europea de Puertas y Ventanas) y Designboom.

Designboom.com es una publicación virtual que tiene 2,5 millones de lectores de 175 países. Aborda temas relacionados con el arte y el diseño, especialmente aquellos que enriquecen el diálogo entre los profesionales creativos, la industria y la sociedad. COCIF es una industria europea de aberturas que tiene capacidad para realizar 150.000 puertas y 100.000 ventanas de madera anualmente en su planta de Longiano, Italia. Se posiciona como uno de los principales proveedores de aberturas de Europa.

Concurso de Diseño COCIF ITALIAN DESIGN AWARD 2005 “A door to paradise”. Finalista - Posterior adquisición del proyecto por parte de la empresa.

Jurado: D.I. Philippe Starck, Peter Gabriel, Olivieri Toscani, Luca Trazzi. Participantes: 3652 proyectos de 89 países.





Detalles Producto


  • Cliente: Cocif - NOVIEMBRE DOOR
  • Sector :Mobiliario
  • Producto : Puerta de uso interior
  • Año: 2005
  • Área de Actuación: Innovación. Desarrollo de nuevo producto.
  • Tecnologías y procesos involucrados: Corte de cartón.