El simbolismo en el branding, la tecnología en el packaging.


VANOLI es una empresa del Grupo Dulcor, dedicada a la elaboración de encurtidos, salsas y aderezos.
Con el objetivo de afirmar el posicionamiento en el mercado de su producto insignia, la salsa de chimichurri, se diseñó un envase en PET de 350cc. que refleja cualidades masculinas, pues es el hombre el consumidor más destacado. Se apeló al imaginario colectivo de la petaca de whisky para evocar determinado carácter del portador.

Además de la rápida aceptación del público, el envase para salsas picantes de la empresa Vanoli, cuyo diseño formal, funcional y estructural estuvo a cargo de Dovis-Federico (no incluido el diseño de etiquetas), ha sido distinguido con el Sello del Buen Diseño.

Este Sello, de periodicidad anual, es otorgado por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño. Productos de todo la Argentina (en total 321 proyectos) fueron evaluados, recibiendo este galardón 126 productos.

Detalles Producto


  • Cliente: VANOLI
  • Sector :Envases y Packaging
  • Producto : Envase en PET para salsa
  • Año: 2012
  • Área de Actuación: Actualización de productos. Mejoras funcionales del producto. Mejoras de la ergonomía y usabilidad del producto. Adaptación a nuevas tecnologías. Reingeniería de productos. Gestión y desarrollo de proveedores.
  • Tecnologías y procesos involucrados: Soplado de PET