Un trio demoledor: fidelización de clientes, respuesta medioambiental y uso ergonómico.


Invertir la realidad puede hacerse literal en este proyecto. Con tecnología de packaging ya probada como es el doy pack, es posible generar nuevas aplicaciones que se adaptan a las tendencias mercadotécnicas actuales como así también lograr mejoras funcionales en el producto. Todo ello repercute en el objetivo final de la empresa: posicionamiento de marca.

Producto generado bajo la tendencia medioambiental de reducir los volúmenes de residuos que se generan.

Para ello se diseñó este envase recargable para detergente lavavajillas concentrado de uso doméstico. Sus formas y modo de aplicación maximiza el rendimiento del producto, mejora el confort de uso y promueve el uso de doy pack (reduciendo el volumen de desecho).

En su uso, se reducen la cantidad de movimientos físicos necesarios para la aplicación del producto, haciéndose más confortable su manipulación (producto ergonómico).

A las ventajas ya mencionadas, se suma la presencia continua de marca a primera vista, sobre la mesada de la cocina ya que es un producto decorativo.

Finalista del PREMIO UNILEVER AL DISEÑO DE ENVASE 2007.





Detalles Producto


  • Cliente: Unilever
  • Sector :Envases y Packaging
  • Producto : Envase para detergente
  • Año: 2007
  • Área de Actuación: Innovación. Desarrollo de nuevo producto.
  • Tecnologías y procesos involucrados: Inyección de polipropileno