INGEMED es una empresa joven, profesionalizada que pretende posicionarse en el mercado nacional a través de creatividad e innovación. Entendiendo los cambios permanentes y atendiendo a las necesidades y aspiraciones de los profesionales de la salud, se diseña un nuevo producto que, con sensibilidad estética y funcional, busca responder a un usuario joven profesional que maneja tecnología de última generación, posee un gran interés por su imagen personal y busca trasmitir su profesionalismo.

El producto se concibió a través de criterios que permiten establecer barreras tecnológicas de entrada. Se utilizaron procesos escalables productivamente y que posibilitaran detalles estéticos valorados por el mercado. Se tuvo en cuenta tanto para el armado como para el servicio postventa (mantenimiento y reparación) criterios ergonómicos para el montaje y desmontaje de los componentes como así también para su correcta separación y reciclaje. Se establecieron criterios ergonómicos teniendo en cuenta los movimientos y operaciones que los técnicos deben realizar para el correcto mantenimiento. Se trabajó considerando las normas establecidas por el ANMAT tanto normativas internacionales como la IEC 60601 para la concepción y fabricación del mismo.

En su sexta edición, el Ministerio de Producción de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño ha sido distinguido a este nuevo producto con el Sello del Buen Diseño.





Detalles Producto


  • Cliente: INGEMED S.A
  • Sector :Tecnología Médica
  • Producto : Electro medicina para Tecarterápia
  • Año: 2015
  • Área de Actuación: INNOVACIÓN. Desarrollo de nuevos producto. Análisis de factibilidad comercial y productiva. Adaptación a tendencias del mercado. Gestión y desarrollo de proveedores. Gestión de prototipación.
  • Tecnologías y procesos involucrados: Corte laser y plegado de chapa. Termoformado de plástico (PAI. Acrílico). Serigrafiado de membrana de polipropileno. Impresión y montaje de circuitos electrónicos.