Gráfica Aplicada al Producto.


Es sabido que la originalidad del diseño juega un rol fundamental, ya que permite transmitir mensajes precisos a los consumidores, destacando sus atributos y diferenciándose de la competencia. Sobran los ejemplos de productos de buena calidad con soportes gráficos deficientes que reducen drásticamente la decisión de compra por parte de los consumidores. Desde el punto de vista de lo estético de los envases no solo genera diferenciación y logra llamar la atención, sino que además eleva la apreciación de calidad. El diseño nos permite transformar el envase en un elemento de suma importancia, donde interactúan elementos comunicacionales, estéticos, funcionales y tecnológicos, los cuales modifican la percepción y la valoración de los consumidores.

Es este punto de vista el que prima en DOVIS&FEDERICO, en donde se busca crear nuevas propuestas para seducir al mercado meta de nuestros clientes, utilizando el packaging como un elemento diferenciador y determinante en la decisión de compra. Es en este camino que se encaró el rediseño de la identidad gráfica de LA MAJADITA, buscando posicionarla dentro del Mercado gourmet.

La Majadita es una planta láctea caprina especializada en la producción de quesos, que nace como un emprendimiento de carácter social. En la actualidad tiene en su haber destacados premios al desarrollo emprendedor e importantes certificaciones de calidad, como así también el valioso apoyo de instituciones de alto nivel académico y técnico, para dotar a sus productos de la más alta calidad. La MAJADITA apuesta al futuro, busca posicionarse como un referente dentro del mercado gourmet. Por eso mismo, necesitaban una renovación total de su imagen, ya que presentaba un packaging que lucía desactualizado, poco diferenciador y sobre todo, no reflejaba los atributos de calidad del producto contenido.

Antes





Tanto el cliente como el equipo Dovis&Federico sabíamos que era posible crear una identidad de marca realmente diferenciadora y contundente que permita posicionarla en el mercado. Es en este contexto que se diseñó un plan estratégico de imagen y marca acorde con los objetivos empresariales y con lo que busca transmitir a sus consumidores.


Para iniciar el proceso de cambio se establecieron etapas dentro del plan estratégico.

En la primera etapa, se realizó un diagnóstico pormenorizado de las características del mercado meta de La Majadita, definiéndose un brief específico. Posteriormente, el área de diseño gráfico comenzó a trabajar en el rediseño de identidad visual, trabajando especialmente con el isologotipo, el cual se buscó simplificarlo, alivianarlo y modernizarlo, conservando los elementos principales del logo anterior (la cabra con cencerro). En cuanto a la tipografía que se presenta se utilizaron formas orgánicas, buscando una similitud al trazo, a lo manuscrito, creando una imagen sólida y dinámica.




Nuevo isologotipo la Majadita:




En una tercera etapa, se rediseñaron las etiquetas. Para ello se buscó la referencia al producto, al origen y a lo que representa. Se utilizaron paisajes fotográficos para simbolizar el lugar de donde proviene: “EL NORTE CORDOBES”. Se utilizó como escenario natural para validar la autenticidad del origen del producto. A su vez se trabajó conformas puras, simples, icónicas, pero que también debían transmitir la sensación frescura y calidad del queso como sano y natural.







La línea de etiquetas LA MAJADITA ofrece etiquetas de diferentes colores, los cuales representan distintos sabores. Todas las adaptaciones fueron cuidadosamente diseñadas, preservando las proporciones y detalles de la nueva identidad, y consecuentes con las tecnologías de impresión a utilizar.


Con su imagen totalmente renovada, no sólo fideliza a sus consumidores brindándole un packaging más atractivo y adecuado a los códigos visuales vigentes, sino que logra seducir y conquistar a nuevos consumidores atraídos por la novedad de su evolución.




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Detalles Producto


  • Cliente: La Majadita
  • Sector :Diseño Gráfico
  • Producto : Plan estratégico de posicionamiento de marca
  • Año: 2016
  • Área de Actuación: Diseño de isologotipo, Diseño de sistema de etiquetas