Dovis & Federico fue convocado por la empresa Promedon para el diseño del mango de su sistema de uroginecología para tratar la Incontinencia Urinaria Femenina.

Promedon es una compañía internacional líder en investigación, desarrollo, producción y distribución de tecnología médica innovadora, con presencia en más de 60 países. El producto fue diseñado aplicando la metodología de Diseño UX (User Experience), otorgando un elemento genuino de competitividad a la empresa. Se trabajó considerando aspectos ergonómicos, de usabilidad, funcionamiento y productivos para desarrollar productos que respondan eficientemente a los requisitos de los profesionales, sus pacientes y las altas exigencias de calidad por parte de la empresa.

El sistema Steema Retropúbico Premium Sling Suburetral se diferencia por su diseño con mango ergonómico que garantiza maniobras precisas y controladas durante la intervención quirúrgica. Además posee referencias de posición Highlight, que ofrecen una guía sobre la ubicación de la punta de la aguja durante las maniobras que el profesional debe realizar a ciegas.

Detalles Producto


  • Cliente: PROMEDON SA
  • Sector :Tecnología Médica
  • Producto : Sistema Steema Retropúbico Premium Sling Suburetral
  • Año: 2018
  • Área de Actuación: Actualización de productos. Mejoras funcionales del producto. Adaptación a nuevas tecnologías. Mejoras de la ergonomía y usabilidad del producto. Adaptación a tendencias del mercado.
  • Tecnologías y procesos involucrados: Inyección de ABS