Tensión en la estructura; distinción en el punto de venta.


Ciertos productos de la actividad supermercadista necesitan su actualización para responder a las nuevas demandas del rubro caracterizado por la saturación relativa del mercado y el consecuente desarrollado de estrategias diferenciales para captar cada vez más compradores. Esta actualización estética, funcional, estructural y en el mantenimiento, entre otros aspectos, deben ser abordados holísticamente para dar soluciones innovadoras que sorprendan al usuario final y sea una buena inversión para el empresario.

Distensión es un producto concebido para dar respuesta a la necesidad de contar con un pequeño contenedor móvil en supermercados chicos. Sin embargo, el carro de supermercado es un producto históricamente maltratado como consecuencia de la relación frívola y distante con el usuario, es por ello que se tuvo como premisa generar una acción lúdica (amortiguación en patas traseras) para contrarrestar dicha relación generando un vínculo ameno sin perder la alta prestación funcional. Productivamente se tuvo como premisa para la concreción de este producto su realización por PyMEs metalúrgicas con tecnología tradicional.

Detalles Producto


  • Cliente: SIDERAR
  • Sector :Equipamiento
  • Producto : Carro de supermercado
  • Año: 2005
  • Área de Actuación: Innovación. Diseño de nuevo producto.
  • Tecnologías y procesos involucrados: Curvado de caño. Cromado