RyO Vallé es una empresa que, desde 1957, fabrica y comercializa equipos especiales para diferentes vehículos. Cuenta con casi 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y tecnología de primer nivel para atender el mercado nacional e internacional en el sector Salud, Transporte de personas, Seguridad, entre otros. Dovis&Federico interviene en el diseño del interior del módulo del sistema de traslado (Módulo STD) en ambulancias 4X4 con el fin de dar una respuesta al mercado con un producto de alta calidad percibida, ergonómicamente adecuado al uso, productivamente eficiente y que responda a altos estándares internacionales.

Para el logro de los objetivos, se realizó un profundo análisis considerando tanto los productos de la empresa como el de sus competidores, caracterización de los usuarios, análisis de secuencia de uso y normativas nacionales e internacionales como: IRAM - AMD standards - KKK- UNE-EN - Norma ISO - Normas FMVSS - Norma SAE entre otras directivas y ordenanzas provinciales.
Se definieron los atributos del producto estableciendo oportunidades de innovación que permitieron brindar una respuesta adecuada a los estándares internacionales. A través de criterios ergonómicos, productivos, de uso y funcionamiento, se consiguió una propuesta que mejoró la ubicación y acceso al equipamiento para brindar un uso eficaz por parte de los profesionales de la salud; y se mejoró las condiciones de producción modularizando pieza y métodos de vinculación entre partes.

Detalles Producto


  • Cliente: RyO Vallé
  • Sector :Tecnología Médica
  • Producto : Interior Módulo Sistema De Traslado en ambulancias 4X4.
  • Año: 2014
  • Área de Actuación: Actualización de productos. Mejoras funcionales del producto. Adaptación a nuevas tecnologías. Mejoras de la ergonomía y usabilidad del producto. Adaptación a tendencias del mercado. Racionalización de materiales.
  • Tecnologías y procesos involucrados: Moldeado de fibra de vidrio y resina al vacío. Termoformado de plástico (PAI).