Impulsar la innovación a través del diseño. 

Laboratorio de I+D

¿Cómo generar una dinámica propia para impulsar la innovación dentro de la empresa?

Experiencia Karikal

La innovación es una de las principales fuentes de competitividad y mejora del desempeño económico para las empresas y los países.

Para llevarla adelante dentro de las empresas, es necesario crear un modelo propio con actividades planificadas y personal capacitado con roles bien definidos. 

Desde hace más de una década, Dovis&Federico colabora con empresas de diversos sectores, con inquietud por la innovación, para brindar apoyo y concretar iniciativas a través de la metodología Design Thinking.

Nuestra propuesta es la conformación de Laboratorios de Innovación y Diseño. 

El Laboratorio es un espacio experimental creativo que se genera dentro de una empresa, o con un conjunto de empresas, para aprender, conectar y compartir con el objetivo de que las personas que se desenvuelven en diferentes áreas mejoren sus capacidades de innovar.

Mediante diferentes encuentros se brindan procedimientos, metodologías de trabajo, herramientas concretas para mejorar las capacidades de Innovación y Diseño de las empresas.

Utilizamos la metodología del Design Thinking para generar ideas innovadoras usando la sensibilidad y métodos del  diseño para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado.

El laboratorio se conforma a través de ejercicios de empatía entre quienes participan. Esto garantiza trabajo en equipo y visualización efectiva de resultados. Los primeros encuentros permiten, a quienes participen, entender la metodología y los últimos encuentros profundizar en la metodología y sus herramientas para llevarlas adelante. 

Agradecemos a la empresa Karikal por confiar en nuestro equipo!

Dovis&Federico