Techos Biosolares para iluminar la educación

Estamos de inauguración! Ya esta en pleno funcionamiento un nuevo Techo Biosolar, un sistema modular integrado de techos verdes y paneles fotovoltáicos. Este sistema es el resultado de un desarrollo en conjunto con el centro de investigaciones IRNASUS de la Universidad Católica de Córdoba , el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, el Centro Tecnológico De Arteaga, CONICET y nuestro estudio Dovis & Federico. Diseño e Innovación. Este nuevo Techo Biosolar fue instalado en el Colegio Agrotécnico Domingo Viera de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, Argentina.

Sobre el sistema: este producto viene a dar una solución para terrazas de edificios y techos de casas residenciales en donde se busca disminuir la demanda energética de red, mediante la generación de energía limpia y una menor necesidad de refrigeración y calefacción de la edificación. La cubierta vegetal consta de especies nativas de bajo mantenimiento para zonas semiáridas.



Aptos para cualquier techado, en espacios públicos o privados, con significativos efectos sinérgicos entre la cubierta vegetada y los paneles solares, dispuestos a una altura y disposición que proporcionan a las plantas suficiente luz solar y agua de lluvia, y permitiendo un mantenimiento adecuado.

Esta innovadora tecnología otorga beneficios ecosistémicos en la isla de calor urbana de las ciudades contribuyendo a generar paisajes urbanos resilientes.




En este caso en particular, al estar instalado en una escuela agrotécnica posibilitará no tan solo el ahorro energético para la institución sino que permitirá que los estudiantes puedan integrar los conocimientos de las diferentes materias y aprender de estas tecnologías innovadoras. Un producto de economía circular en su máxima expresión!

Dovis&Federico